Centro de Estética

ESP | CAT | ENG

Cuidar los ojos


Si te interesa cuidar tu belleza, préstales la atención necesaria a tus ojos.

En no pocas ocasiones, olvidamos que la piel que los rodea es mucho menos densa que la del resto de la cara. Ésto facilita la aparición de arrugas, ojeras y patas de gallo con el paso de los años. Para evitarlo, repasamos las mejores opciones para que cuidar los ojos.

Ojos limpios de maquillaje

Antes de aplicar cualquier productos cosmético es importantísimo que tanto la piel del contorno de los ojos, como los párpados y las pestañas estén limpios de maquillaje y polución. Así se evita que los poros no estén obstruidos y así pueda penetrar bien el cosmético a aplicar.

Debes desmaquillarte tanto de día como de noche. Se debe usar siempre, un producto que no solo retire el maquillaje sino que además limpie en profundidad las impurezas y toxinas de la piel, a la vez que hidrata los párpados y las pestañas.

Para desmaquillarte correctamente solo es necesario poner un poco de producto en un disco de algodón y cubrir el ojo, esperar unos minutos a que la pintura y la máscara de pestañas se impregnen bien. Finalmente, retirar suavemente barriendo en el sentido de las pestañas para evitar arrancarlas.

¿Qué tipo de productos de cosmética son los más recomendables en cada caso?



Hidratar y cuidar los ojos

A la hora de escoger los tratamientos de estética, se suele caer en el error de apostar por los más conocidos. Éstos no siempre se ajustan a las necesidades de cada tipo de piel. La siguiente clasificación te ayudará a escoger la opción que mejor encaja contigo.

  • Gel: si eres joven, tienes problemas de hidratación, sufres retención de líquidos y experimentas hinchazón en la zona inferior de los ojos, este es el producto que necesitas.
  • Serum:
 al tratarse de un producto activo más concentrado, es recomendable para ti si ya has cumplido 40 primaveras. De hecho, en cuanto aprecies arrugas o cierta flacidez no dudes en utilizarlo.
  • Leche:
 es muy práctica para cuando observas las primeras líneas de expresión,ciertas arrugas o irregularidades que esta opción corregirá con enorme facilidad.
  • Crema: debes usarla si padeces síntomas como la deshidratación, la flacidezo la hinchazón.
  • Mascarilla:
 son siempre específicas, lo que permite descongestionar el contorno de ojose incluso beneficiarse de su poder para difuminar las arrugas.

¿Cómo se aplican los cosméticos?



Tras haber escogido el producto idóneo para ti, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para aplicártelo correctamente:

  • Con que uses poca cantidades suficiente, ya que, dada la superficie a tratar y las características de estos productos, no es necesario aplicar una capa gruesa. Calcula como un grano de arroz para cada ojo.
  • Tras aplicar el producto en diversos puntos del contorno del ojo, debes dar unos pequeños golpecitosdesde la parte exterior hacia la nariz sobre la superficie del hueso orbicular.
  • Recuerda evitar que el producto cosmético entre en contacto con el lagrimal para evitar molestias, irritación, enrojecimiento o hinchazón.

Con la limpieza correcta de la zona de los ojos y un buen cosmético específico lograrás convertir tus mirada en el eje de tu expresión facial. La conjunción de ambos factores te permitirá mejorar tu imagen de manera progresiva y, sobre todo, fortalecer la piel del contorno fácilmente. Merece la pena adquirir un buen hábito diario para mimar los ojos y no escatimar en cuidados para frenar los signos de envejecimiento.

Volver arriba