Centro de Estética

ESP | CAT | ENG

Lucir un cutis radiante


Lucir un cutis radiante y espectacular está en tus manos. Con los productos cosméticos adecuados tu piel de tu cara, cuello y escote se verá rejuvenecida.

La belleza es una característica personal que nos hace sentir felices y seguros. Conseguir que no sea efímera y, lograr mejorar nuestro aspecto físico está fácilmente a nuestro alcance, gracias a unos correctos hábitos junto con la ayuda de los productos cosméticos.

La piel es nuestra capa protectora contra los contaminantes externos y a través de ella, nuestro cuerpo se libera de las toxinas que se generan en nuestro organismo. Es el órgano más grande de nuestro cuerpo, cuidarlo, manteniéndolo limpio, nutrido, hidratado y tonificado debe ser una prioridad, tanto para las mujeres como para los hombres. Cuidados que se deben realizar diariamente para que su aspecto sea limpio y luminoso, además de tratamientos faciales que pueden realizarse de forma periódica y que ayudan a mejorar notablemente el estado de la piel.

Limpiador y tónico facial, tus dos grandes aliados

Los limpiadores faciales consiguen limpiar en profundidad nuestro rostro, permitiendo su oxigenación y eliminando impurezas. En el mercado existen productos específicos para pieles grasas, secas o mixtas y se presentan en diversos formatos: aceite, gel, crema, mouse o leche.

Aplícalo con un suave masaje, prestando especial cuidado en las zonas próximas a los ojos. Es aconsejable hacer pequeños movimientos circulares desde el interior al exterior. Finalmente elimina el producto con agua y seca bien la piel, siempre evitando frotarla.

El tónico es otro producto básico que no puede faltar en nuestra rutina diaria de limpieza facial para lucir un cutis radiante. Su uso es necesario para mantener la piel lisa, elástica, tonificada y luminosa.

El tónico restablece el pH de la piel, revitaliza, refresca, calma y prepara la piel para los tratamientos posteriores. Utiliza siempre el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Una vez se ha realizado la limpieza y el secado y, por lo tanto, nuestra piel está libre de maquillaje y de impurezas, se aplica el tónico facial. Para ello se vierte un poco de producto en un algodón y con pequeños toques, nunca frotando, se aplica en la cara y en el cuello.

Cosmética facial, un extra de salud para tu piel

Actualmente se considera una disciplina de la ciencia de la salud, pues uno de sus objetivos es conservar y embellecer la piel. No es una disciplina moderna, pues ya en el antiguo Egipto, la usaban como medicina. Pero aunque no sea una especialidad médica, sin duda, la cosmética es tu gran aliada, el arma más poderosa de la que dispones para mantenerte joven por más tiempo.

Los productos cosméticos están diseñados para aportar los principios activos que contribuyen a la correcta hidratación y nutrición de nuestra piel, consiguiendo así que se conserve sana y con un aspecto más joven por más tiempo.

Pero para que la cosmética facial realice correctamente su función es imprescindible tener una piel bien limpia, por eso te ofrecemos unos consejos prácticos para incluir en tu rutina diaria.

Consejos para lucir un cutis radiante

  • Escoger el limpiador facial y el tónico según tu tipo de piel, tu esteticista puede aconsejarte cual te puede resultar idóneo.
  • Realizar la limpieza cada día, al levantarse y al acostarse. Es muy importante acostarse con la piel limpia, pues durante la noche el cuerpo elimina todas las impurezas a través de los poros, y si no están limpios éstas permanecerán en nuestro organismo. Así también, al levantarse hay que repetir el proceso para terminar con los desechos que ha secretado nuestro organismo.
  • Dedica tiempo al momento de la limpieza, no lo hagas con prisas y asegúrate que quede perfectamente aseada, piensa que es un momento de dedicación personal, respira y oxigénate, por dentro y por fuera.
  • Seca bien la piel, tratándola con mimo, sin estirarla ni frotarla y procurando que no quede humedad.
  • Una vez está la piel limpia y tonificada, puedes aplicar la crema de día o de noche que corresponda.

Hacer una buen limpieza a tu piel no te llevará más de 20 minutos al día y a cambio recibirás múltiples beneficios que te permitirán tener un aspecto más sano y joven. Si lo introduces en tu rutina diaria lo harás sin darte cuenta y sin esfuerzo.

Volver arriba