Centro de Estética

ESP | CAT | ENG

Nutricosmética y sus beneficios

La nutricosmética es un conjunto de tratamientos basados en el uso de complementos nutricionales destinados a brindarte una mejoría sustancial en la piel, las uñas y el cabello y hoy te contamos sus beneficios.

Suplementos para la belleza

La salud y la belleza, como sabes, van de la mano. Una alimentación adecuada y balanceada junto a la correcta asimilación de nutrientes es imprescindible para lograrlas, ya que la dermis y la epidermis se generan desde el interior y dependen del metabolismo.

¿Qué es la nutricosmética?

Consiste en el empleo de complementos y suplementos de la alimentación para lograr un efecto reparador y preventivo, no solo sobre tu cutis, sino sobre otros tejidos del organismo. Para ello se te realizará un estudio de las características y estado de tu piel, junto a algunas pruebas analíticas para determinar tu estado nutricional.

Esta es la información a partir de la cual se te indicarán los nutrientes necesarios. Entre ellos están el ácido hialurónico, la coenzima Q10, ácidos grasos omega 3 y 6, calcio, zinc y vitaminas A, C y D, resveratrol, colágeno y oligoelementos.

¿Para qué sirve?

Como te comentamos, esta terapia proporciona efectos reparadores y preventivos. En consonancia con una nutrición completa y variada, tiene, principalmente, beneficios antiedad. Desde las primeras semanas de tratamiento podrás observar mejoría respecto a las arrugas, adelgazamiento, manchas y flacidez de la piel.

Además, posee un efecto antioxidante, por lo que preserva funciones como la memoria y la visión, además de proteger el tejido óseo y cartilaginoso. En lo que se refiere a la piel, además de contrarrestar los efectos del paso del tiempo, combate el acné y la celulitis y da un nuevo vigor a las uñas y el cabello.

¿Cuales son sus ventajas para tu salud y belleza?

Por basarse en la alimentación adecuada, la nutricosmética tiene una serie de beneficios que no te brindan otras terapias. Entre ellos podrás comprobar los siguientes.

  • No requiere procedimientos invasivos.
  • Tiene efectos preventivos.
  • Es integral, ya que beneficia a todo el organismo y no solo a la piel de tu rostro.
  • Es natural gracias a los componentes utilizados.
  • Combate los radicales libres que perjudican todos los tejidos de tu organismo.

¿Para quién se aconseja?

Este tratamiento es ideal para quienes quieren prevenir los efectos del envejecimiento. También en los casos en los que ya aparecen los primeros efectos de la edad, como manchas y adelgazamiento de la piel. Si por tus aficiones o trabajo te ves expuesto a los efectos de la contaminación y la radiación solar, esta terapia resulta indicada para contrarrestar el exceso de radicales libres en el organismo.

La nutricosmética es una terapia que combina los efectos beneficiosos internos de la nutrición, los tratamientos externos de belleza y los complementos alimenticios. Es completamente natural, reparadora y preventiva.

Volver arriba