Con los años, la piel y los músculos de nuestro cuerpo van perdiendo tono, elasticidad y firmeza, lo que causa problemas a nivel estético y, los brazos son una de las zonas más afectadas por la flacidez. Lamentablemente no es el único problema que sufre esta parte del cuerpo, también puede verse afectada por la acumulación de grasa o la celulitis, por eso hoy te ofrecemos unos tips para recuperar la firmeza de los brazos.
La flacidez en la cara interna de los brazos afecta a muchas mujeres, independientemente de su peso corporal o su altura. Es una gran preocupación estética, sobre todo en verano.
¿Qué es la flacidez?
Es la pérdida de firmeza y de tono muscular y está relacionada con el envejecimiento de la piel. La degradación de las fibras de colágeno y elastina dejan la piel y los músculos flojos, lo que se traduce en el temido “descolgamiento”.
Muchos son los factores, junto con el paso del tiempo, que causan la flacidez y el envejecimiento de esta zona y van desde las variaciones bruscas de peso, llevar una vida sedentaria, dietas desequilibradas, sufrir problemas hormonales, genética, etc.
Pocas mujeres a partir de los 30 años, pueden presumir de brazos firmes. Sin embargo, con unas pautas y unos trucos básicos es posible prevenir estos efectos y mejorar el aspecto de los brazos.
Ante todo, debemos tener en cuenta que la alimentación y el ritmo de vida que llevamos es uno de los principales factores que pueden ayudar o perjudicar a nuestro aspecto físico. Por ello, en primer lugar, debemos cuidar nuestra alimentación evitando dulces, bebidas gaseosas y alimentos ricos en grasas. En segundo lugar, hay que hacer ejercicio moderado de manera habitual, sobre todo aquellos que fortalezcan nuestros bíceps y tríceps, como flexiones y levantamiento de brazos hacia adelante y hacia los lados (empieza con pesas ligeras y ve aumentando paulatinamente su gramaje).
Seguidamente, y para contribuir al embellecimiento de nuestra piel, tenemos que cuidarla con cosmética específica y de manera regular.
A continuación, te indicamos los pasos a seguir para un buen cuidado de la piel de los brazos:
- Primero es conveniente exfoliar esta piel, igual que la del resto del cuerpo, una vez por semana. Con el exfoliante de la línea spa de Babor puedes escoger la textura y el aroma que más te guste. Con la exfoliación se consigue tener la piel preparada para que penetren fácilmente los productos de tratamiento posterior.
- Luego seguiremos con un producto hidratante, como los de la línea spa de Babor, o los de la línea corporal Gernétic. La hidratación es primordial para proporcionar a nuestra piel un aspecto saludable.
- Para finalizar, y con la piel ya súper preparada, introduciremos las cremas reafirmantes y regenerantes, que deberemos elegir según cada problemática (Spa Babor, Is Clinical, Dr. Babor y Gernétic).
Si queremos un mayor efecto reafirmante podemos someternos a tratamientos con expertos en belleza estética. En nuestro centro ofrecemos un amplio abanico de tratamientos en cabina, con los que, de forma totalmente personalizada, aplicamos tecnología de alto nivel (Indiba, LPG), y la combinamos con cosmética específica y de alta calidad.
La combinación de todos los cuidados te permitirá lucir esta zona bonita y firme por más tiempo.