Centro de Estética

ESP | CAT | ENG
protección solar verano

5 Tips para proteger tu piel en verano

Llega el verano, el sol y las altas temperaturas nos regalan días más largos que, nos obligan a vestir ropa más ligera y a exponer nuestra piel al sol.

Aunque nos encanta esta época del año y todo lo que trae el verano, los rayos solares pueden ser perjudiciales si abusamos de ellos sin protección. De ahí la importancia de utilizar fotoprotectores que mantengan nuestra piel a salvo en cada exposición.

Las consecuencias de no protegernos del sol, a largo plazo, son más que conocidas: cáncer de piel, arrugas, deterioro de la dermis y otras alteraciones.

Sin embargo, el sol nos aporta numerosos beneficios: nos da un 90% de vitamina D, que favorece la secreción de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad.

En Korai te ofrecemos algunos consejos para que disfrutes del sol este verano protegiéndote y manteniendo tu piel saludable. Y es que, has de recordar que tu piel tiene memoria y que lo que hagas hoy se reflejará mañana en ella. Así que te recomendamos seguir esos 5 tips para no tener consecuencias perjudiciales:

protección solar verano1. Utiliza protección solar a diario

Relacionamos el uso de protectores solares con ir a tomar el sol a la playa cuando en realidad, lo recomendable es incluirlo en tu rutina diaria, aplicándolo en la zona que estén al descubierto.

Los protectores solares de Doctor Babor, nos ofrecen una nueva línea de productos solares de alta calidad. Una gran protección contra rayos solares UVA, UVB, IR, HEV, contaminación ambiental, contaminación dispositivos electrónicos (luz azul), y foto-envejecimiento, además no contienen perfumes y cuidan el medio ambiente

2. Evita el sol al mediodía

En las horas centrales del día (desde las 12 horas hasta las 16 horas) la radiación solar es mucho más fuerte por lo que es importante evitar la exposición en estos momentos. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y gafas de sol.

3. Mantente hidratada

La exposición solar produce la deshidratación en todo el cuerpo por eso es fundamental consumir líquidos en abundancia.Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa. Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

4. Limpieza adecuada

Debes limpiar tu rostro 2 veces al día, para eliminar impurezas y evitar que los poros se pueden tapar, causando brotes de granos.

La linea Cleansing de Babor está diseñada para una limpieza intensa y profunda. Además con los Hy-öL y Phytoactive tendrás el producto más adecuado para tu tipo de piel.

Para conseguir un bronceado homogéneo y 100% seguro, es imprescindible preparar la piel. Antes de exponerte al sol, te recomendamos una exfoliación corporal, así eliminarás las impurezas, alisarás la piel y la dejarás lista para el sol.

5. Combate las manchas

Para contrarrestar y prevenir las manchas ocasionadas por el sol, también puedes utilizar fórmulas cosméticas que ayudan a disminuir la síntesis de melanina.

Si sigues estos tips, podrás disfrutar del verano sin complicaciones y luciendo un bronceado y una piel radiante y saludable.

Volver arriba